A solo 15 km de la Serena comienza el Valle del Elqui, una cuenca de paisajes privilegiados, extensas praderas, cielos despejados y una tranquilidad envidiable que cada año atrae a miles de turistas. Aquí te contamos acerca de los atractivos de este lugar y recomendamos 5 panoramas para sacarle el jugo a este valle en el norte chico de Chile.

A solo 30 minutos de la Serena en la región de Coquimbo, comienza este valle conocido por su misticismo, cielos estrellados y fructíferos valles. Se trata del Valle del Elqui, una llanura enmarcada entre cerros áridos a los pies de la cordillera de los Andes, que cada año atrae a miles de turistas que vienen en busca de un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza e historia.

Se dice que este lugar tiene vibraciones cósmicas y que es un polo energético, por lo mismo la oferta de actividades esotéricas abunda. Pero esta no es la única razón por la que este lugar es uno de los sitios más visitados del norte chico chileno. En el Valle de Elqui la vida transcurre a su propio ritmo y el aire puro, silencio y praderas infinitas son la cura perfecta para el estrés de la vida urbana.